PUESTA EN VALOR DE SALAS DE EXHIBICIÓN EN LOS MUSEOS DEL EJÉRCITO

Noviembre 21, 2017

Como parte de la gestión de restauración y conservación del patrimonio histórico nacional, la Dirección de Museos del Ejército, realizo el martes 21 de noviembre la ceremonia de puesta en valor del “Parque de Artillería”, en el Museo Fortaleza del Real Felipe en el Callao y de la “Sala Epopeya”, en el Museo de los Combatientes del Morro de Arica en el centro de Lima.

El proyecto de restauración y conservación tuvo una duración de 6 y 7 meses respectivamente y fue desarrollado por personal profesional especializado, tanto civil como militar y comprendió la totalidad de los objetos como también la modernización del espacio que los rodea, para una mejor comprensión del turista nacional y extranjero.

Ambas inauguraciones contaron con la presencia del señor General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército, autoridades de la Región Callao, Congresistas, Embajadores, descendientes de héroes patrios, etc.

Bajo estas continuas acciones, la Dirección de Museos del Ejército, reafirma su compromiso de mantener la integridad del patrimonio histórico nacional y que constituye nuestra historia, con la finalidad de difundirla a las futuras generaciones y contribuir de esta manera a incrementar nuestra Identidad Nacional.

Finalmente invitamos a todo el público nacional y extranjero a visitar nuestros museos y disfrutar de estas nuevas obras realizadas.