¿Quiénes somos?

Somos una dependencia del Ejército del Perú encargada de resguardar y conservar los objetos que fueron partícipes en los conflictos de la independecia del Perú en defensa de la Patria y su Soberanía. A la vez que brinda el paso al público a través de sus cuatro Museos que cumplen con todas las normas de seguridad y cuentan con personal capacitado para proveer la información de cada elemento de manera adecuada para su mejor entendimiento.

Misión

La Dirección de Museos del Ejército es la encargada de resguardar, conservar y poner en valor el patrimonio histórico cultural del Ejército del Perú en relación a sus orígenes y su contribución hasta el presente para fortalecer la construcción de una consciencia histórica nacional a través de sus diferentes exposiciones, instalaciones y actividades.

Visión

Ser reconocidos como una institución de excelencia que promueva la educación, preservación e investigación de la historia militar convirtiendo a sus  museos en referentes que buscan cimentar una ciudadanía basada en valores sobre los principios de la identidad nacional, el acceso a la educación, la promoción de la cultura y la institucionalización de las Fuerzas Armadas.

¿Más información? Contáctenos

Estamos aquí para asistirte. Contáctanos por teléfono o mediante nuestros canales sociales.